El ENTRENAMIENTO DEPORTIVO incluye diversos aspectos. Podemos hablar
de cuatro grandes áreas que lo constituyen:
• Entrenamiento Físico
• Entrenamiento Técnico
• Entrenamiento Psicológico
• Mantenimiento Médico – Biológico.
ENTRENAMIENTO FÍSICO: Consiste en el desarrollo de las cualidades físicas, siendo estas: La Velocidad, La Fuerza, La Resistencia, La Flexibilidad, La Coordinación.
ENTRENAMIENTO TÉCNICO Consiste en el aprendizaje del Gesto Deportivo. En este caso: correr bien. Es fundamental para evitar lesiones, para ahorrar energía, para mejorar el rendimiento.
ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO Prepararse para enfrentarse a situaciones de estrés, cansancio, ansiedad. Conocerlas, conocerse y saber cómo enfrentarse a ellas en cada caso. (Unos se crecen y otros se hunden ante una misma situación). Existen numerosas técnicas de mejora (relajación, autohipnosis, el yoga, la sofrología, visualización...)
ENTRENAMIENTO INVISIBLE: En primer lugar hay que asegurarse de tener un estado físico bueno, que nos permita hacer ejercicio sin riesgo alguno. Hidratarse y alimentarse adecuadamente es fundamental . La calidad de nuestra “gasolina” determina de forma importante el rendimiento.Y el denominado entrenamiento invisible, que consiste, en que hacemos el resto del día mientras no entrenamos, entrando un sin fin de temas, como pueden ser: horas de sueño nocturno, tipo de trabajo (de pié, sentado, duro físicamente o dentro de un despacho),con o sin cargas familiares, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario